Ir al contenido principal

I Domingo de Banderas

Mañana, día 23 de marzo, será el I Domingo de Banderas y como ya publicamos y también se explica en el libro de la Unión Local de Hermandades Cofradías y Grupo Parroquial de Marmolejo, en la sección de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza, consistirá en entrar en los barrios siguiendo un itinerario cada domingo, y con el acompañamiento y por grupos, visitar las casas de las hermanas y hermanos para hacerles llegar el recibo como cada año, pero intentando de esta manera, recuperar así una tradición, ya que antiguamente así se realizaban los pagos de los recibos a la Hermandad.

El itinerario planificado para mañana será por el Barrio de "Regiones" y "Las Quince", en intervalo de horario de las cinco a las ocho de la tarde.

Esta "novedad" de los Domingos de Banderas, se debe a que este año coincide la Romería a la semana siguiente de la Semana Santa, con lo cual solo habrá un Domingo de Convite, que coincidirá con el Domingo de Resurrección, y por ello, se realizarán tres Domingos de Banderas durante la Cuaresma, para pasar por casa de todos los hermanos, pero sin música de acompañamiento durante el recorrido.
¡Feliz Pascua de Ntro. Señor Jesucristo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula