Ir al contenido principal

Actos y cultos de la Romería de esta semana, del día 23 al 27 de abril.

En los próximos días de Romería tendrán lugar los siguientes actos:

Hoy, Jueves 24 de abril:
A las 10:00 horas, el pasacalles de los niños del Colegio Infantil "Ntra. Sra. de la Paz", desde el cual ha sido su salida, siguiendo un recorrido por algunas calles del pueblo como la calle Perales, Coso, entre otras hasta su llegada a la Parroquia.
A las 12:00 h, se ha realizado una ofrenda de alimentos, para los más necesitados, y flores para nuestra Señora, la Santísima Virgen de la Cabeza en la Parroquia.
A las 13:00 h, se ha realizado la visita al Centro Social "La Fuente".
A las próximas, 19:00 h, Concentración en Casa de los Hermanos Mayores.
Y acto seguido, a las 20:00 h, Misa en la Parroquia, que será cantada por el Coro Romero 'Haciendo el Camino' y a continuación, una vez acabada la misa, se realizará la OFRENDA FLORAL.

Foto cedida por Antonio Robles

Mañana, Viernes, 25 de abril:
A las 11:00 h, visita al Centro de la Asociación de familiares de Alzheimer "Esperanza Viva de Marmolejo".
A las 12:00 h, visita a los ancianos y ancianas de la Residencia de "Los Leones".
A las 18:00 h, concentración en Casa de los Hermanos Mayores, para recoger allí a la Cofradía Filial de Manises.
A las 19:00 h, Santa Misa en la Parroquia Ntra. Sra. de la Paz, con la compañía de la Cofradía Filial de Manises. Y una vez acabada, a continuación, en la Plaza de la Constitución se llevará a cabo la Bendición del Caballo, Banderines y Carretas.
A las 21:00 h, desfile de peñas y caballos con el siguiente recorrido: Constitución, Plaza Amparo, Francisco Calero Herrero, Jesús, Calvario, Canalejas, Zapateros, Hospital, Funcionarios y Plaza Virgen de la Cabeza.
A las 22:00 h, se colocará en dicha plaza Virgen de la Cabeza, una corona por los hermanos difuntos y a continuación el rezo de la Salve. Para finalizar, habrá fuegos artificiales.


Sábado, 26 de abril:
A las 08:00 h, Concentración en casa de los Hermanos Mayores para comenzar así el Tradicional desfile de la Cofradía junto a las carretas y los caballos.
A las 10:00 h, salida hacia el Cerro del Cabezo de las carretas y caballos, despidiéndoles en el Santo Cristo, la Cofradía.
A las 20:30 h, una vez en el Cerro del Cabezo, presentación de la Cofradía de Marmolejo ante la Santísima Virgen de la Cabeza en su Santuario.
Fotografía cedida por Antonio Robles
Domingo, 27 de abril:
A las 00:00 h, repique de campanas de la Casa de Cofradía de Marmolejo, rezo de la Salve en la puerta de ésta y fuegos artificiales.
A las 00:30 h , rezo del Santo Rosario en la Plaza del poblado del Santuario frente al arco de las calzadas.
A las 10:00 h, Santa Misa en la Basílica y Real Santuario presidida por el Señor Obispo. Y a continuación, Solemne Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza por las calzadas en unión de todas las Cofradías Filiales de España.

Fotografía cedida por Antonio Robles



Comentarios

Entradas populares de este blog

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula