Ir al contenido principal

Actos y cultos de la Romería de esta semana


Hoy, lunes 28 de abril:
A las 11: 30 h, pasacalles junto a la Cofradía Filial de Rute desde la Ermita de Jesús hasta la Parroquia de Ntra. Sra de la Paz, donde a las 12 se celebró una misa con la Cofradía.

Mañana, 29 de abril, martes:
A las 20:00 h, se celebrará un Triduo y Misa Funeral por los hermanos fallecidos en la Parroquia Ntra. Sra. de la Paz.

El miércoles, 30 de abril:
A las 20:00 h, se celebrará un Triduo y  Misa Funeral por nuestros mayores y enfermos en la Parroquia.

El jueves, 1 de mayo:
A las 20:00 h, Triduo y Misa por nuestros niños en la Parroquia.

El viernes, 2 de mayo:
A las 20:00 h, misa por los anderos y abanderados en la Parroquia.
A las 21:00 h, habrá un besamanto, se pondrá la imagen al pie del Altar Mayor para que toda persona que lo desee, pueda besar el manto.


El sábado, 3 de mayo:
A las 10:00 h, en la Plaza de la Constitución, habrá un desayuno solidario en el que el beneficio recogido de éste, irá destinado a la Asociación Contra el Cáncer.
A las 16:00 h, habrá una invitación a los hermanos y pueblo en general, por las calles de Marmolejo.
A las 17:00 h, concentración en Casa de los Hermanos Mayores.
A las 18:00 h, traslado extraordinario de la Stma. Virgen de la Cabeza de la Parroquia a la Plaza Virgen de la Cabeza, con el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Palacio Valdés, Av. El Barco, 19 de Abril, Pérgolas y Plaza Virgen de la Cabeza.
A las 19:00 h, recepción de Cofradías Filiares en la Parroquia, y a continuación Santa Misa de Campaña en la Plaza Virgen de la Cabeza y Magna Procesión de la Stma. Virgen de la Cabeza, con el siguiente itinerario: Plaza Virgen de la Cabeza, Pérgolas, Donantes de Sangre, San Cristóbal, Severo Ochoa, Principal, Castillo, Reina Sofía, Funcionarios, Antonio Alcalá, Divino Maestro, Yerpes, Francisco Calero a Ermita de Jesús.
Además, un año más os invitamos a todas las mujeres a vestir de mantilla en nuestra procesión y a engalanar las fachadas y balcones con colgaduras por las calles por las que se realiza la procesión.

Fotografía cedida por Antonio Robles




Comentarios

Entradas populares de este blog

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula

Visita a la Residencia AURA Los Leones de Marmolejo

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo, una vez más visitó durante la Romería, la residencia "AURA Los Leones" de Marmolejo. Durante la visita, pasaron un rato emotivo y ameno con los mayores, donde recibieron claveles, e incluso algunos se animaron a bailar. Fotografías: AURA Los Leones