Ir al contenido principal

Pregón de Ntro. Padre Jesús a cargo de D. Emilio J. Urbano

El pasado sábado 5 de abril, a las 21:00 horas, se celebró en el Teatro Español de Marmolejo la presentación del cartel de la estación de penitencia y el pregón en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Estrella de Marmolejo, a cargo de un miembro de nuestra Junta de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo, don Emilio José Urbano González.
Emilio forma parte de esta Junta como vocal de Cofradías filiales, y además colabora en el Santuario de Andújar, pero hay que destacar que es una gran persona y un gran ejemplo de lo que es un buen cofrade, un buen hermano, compañero y devoto. 

Foto cedida por Petit Julen Photography
El acto, además de tener un gran pregón, y unos buenos oradores,  tuvo una espectacular joven saetera, Mari Cruz, que deleitó a los asistentes con sus saetas, y una gran banda, la Asociación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que tocó algunas piezas que hacen recordar que la Semana Santa está cerca. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula