Ir al contenido principal

Comunicado

Tras enterarnos del anuncio de que nuestro S.M. el Rey D. Juan Carlos I de Borbón y Borbón-Dos Sicilias ha abdicado la Corona de España en favor de su hijo S.A.R. el Príncipe de Asturias D. Felipe de Borbón y Grecia, el cual recibirá la Corona probablemente el día 18 de junio, la Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Marmolejo, quiere mostrar el agradecimiento por el compromiso y fidelidad a la Constitución y a este país que el S.M. el Rey D. Juan ha mostrado durante toda su vida, y por los momentos en los que ha mantenido el Orden Constitucional en éste.


La Real Cofradía de Marmolejo quiere destacar la vinculación que la Casa Real ha tenido con la Virgen de la Cabeza, ya que el 1 de mayo de 1888, esta Cofradía recibió el Título de Real, por S.M. la Reina Doña Isabel II, y señalar también otros actos importantes como la visita a la Sede Canónica en Abril de 1964, por los entonces Príncipes de España, D. Juan Carlos y Doña Sofía.


Para terminar, queremos pedir a la Santísima Virgen de la Cabeza, que interceda y proteja al presente S.M. Rey de España D. Juan Carlos I, y al futuro Rey de España, Felipe VI, para que emprenda el nuevo comienzo con fuerza.

Junta de Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula

COLGADURAS

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza anuncia la disponibilidad de colgaduras de nuestra Madre. Para poder adquirirlas debes de ponerte en contacto por Facebook (enviando un mensaje privado) o solicitarlas a través de estos tlfn: 619487033 o 664045942. Debes de indicar nombre, dirección, teléfono y cantidad. El donativo de dicha colgadura será de 15/u.