Ir al contenido principal

A Manises con ilusión


La Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo ha tenido la satisfacción y el honor de acompañar a la Cofradía de Manises en los actos realizados a lo largo del viernes, 4, y el sábado, 5 de julio.

  
El viernes, la Real Cofradía fue recibida por los hermanos de la Cofradía de Manises, que emocionados por la llegada, hicieron que se sintieran como en casa, a pesar de estar a unos 450 km de distancia aproximadamente.  Primero asistieron a un hermanamiento, las Cofradías entre  Marmolejo y Manises, en las que el Ayuntamiento de Manises recibió a las Cofradías de Marmolejo y de El Carpio, y el excelentismo alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, les ofreció firmar en el libro de honor de la Ciudad, terminando este acto con un intercambio de regalos, con el  excelentísimo alcalde de nuestro pueblo, Bartolomé Soriano, al que le agradecemos que nos haya acompañado en estos momentos tan especiales para la Real Cofradía de Marmolejo y para la Cofradía de Manises, por la vinculación que siempre han tenido con nuestro pueblo.



Más tarde, se recogieron a los Hermanos Mayores de Manises y se hizo un pasacalles acompañados por nuestra Cofradía y por la Cofradía de El Carpio. Una vez terminado, se realizó una ofrenda de flores a la Virgen y un espectáculo en la Casa de la Cofradía.


Desde aquí queremos agradecer a la Cofradía de Manises por darnos la oportunidad de acompañarlos en sus fiestas junto a la Cofradía de El Carpio, ya que la Real Cofradía de Marmolejo y de Manises siempre han tenido una relación especial, por tener tantos hermanos que renacen de nuestro pueblo.





Muchísimas gracias, y ¡Viva la Cofradía de Manises!








Comentarios

Entradas populares de este blog

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula

Visita a la Residencia AURA Los Leones de Marmolejo

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo, una vez más visitó durante la Romería, la residencia "AURA Los Leones" de Marmolejo. Durante la visita, pasaron un rato emotivo y ameno con los mayores, donde recibieron claveles, e incluso algunos se animaron a bailar. Fotografías: AURA Los Leones