Ir al contenido principal

787 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Un año más, con mucha emoción, la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo acompañó a la Santísima en el Cerro del Cabezo, en la madrugada del 12 de agosto, con motivo de la festividad realizada por la Aparición que se produjo la madrugada del año 1227, en la que a Juan Alonso Rivas, un pastor de Colomera (Granada) se le apareció María Santísima en ese lugar, en donde le expresó el deseo de que levantase allí un templo, enviándolo a la ciudad de Andújar para que anunciase lo ocurrido y mostrase a todos la recuperación del movimiento de su brazo izquierdo en el que tenía una parálisis. Al bajar a la ciudad todo el mundo no tuvo más remedio que creerlo. Con este motivo, todos los devotos y peregrinos, acuden al Cerro, y las Cofradías para celebrar esta festividad.


Primero sobre las diez de la noche, la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo, hizo la presentación y ofrenda en la Basílica Santuario, ante la Virgen de la Cabeza y la Cofradía Matriz de Andújar. Una vez terminada  las ofrendas y presentaciones de todas las Cofradías, salió la Santísima Virgen de la Cabeza de la Basílica hacia el Altar exterior para presidir el Santo Rosario y la Santa Misa que estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo, acompañada por el canto del Coro de la Cofradía Matriz.





Una vez acabada la Santa Misa, se procedió a la Procesión, en la que los devotos, peregrinos y romeros esperaban a la Santísima por las calzadas y carreteras del Cerro, acabando con la entrada en la Basílica, que una vez en su Camarín se podía proceder al besamanto en el que sus fieles devotos podrían pasar un momento cerca de Ella.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Subida en caballería al Santuario, 28 de Febrero

Con la llegada de abril, los romeros empiezan a revivir las vivencias que les recuerda que quedan apenas dos meses para la llegada de la Romería. El sábado, coincidiendo con el Día de Andalucía, a las 09:00 de la mañana, un grupo de caballos, mulos, romeros y peregrinos, comenzaron el viaje hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Antes de la salida, se hizo la tradicional parada en el Cuadro de la Virgen, y acto seguido se comenzó el camino que fue tranquilo y acompañado de un día soleado. En La Cabrera, comieron una paella y descansaron para retomar el camino con más fuerza aún, y llegar así sobre las 7 y media al Santuario.  Por último, nos gustaría añadir nuestro eterno agradecimiento a la Cofradía de Madrid, ya que en el viaje nos acompañaron algunos miembros de la Junta y esperamos que vuelvan a repetir el camino la próxima vez, porque para esta Cofradía es un gran honor que nos acompañen. (Si deseas ver las imágenes de ese día, haz clic la imagen) Mula

Visita a la Residencia AURA Los Leones de Marmolejo

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo, una vez más visitó durante la Romería, la residencia "AURA Los Leones" de Marmolejo. Durante la visita, pasaron un rato emotivo y ameno con los mayores, donde recibieron claveles, e incluso algunos se animaron a bailar. Fotografías: AURA Los Leones